mi espacio de revuelta íntima

viernes, octubre 28, 2005

Carta abierta al Sr Rodriguez Zapatero

Soy un ciudadano español con intereses en el Norte de Africa donde paso muchos meses al año desde hace 5 ,desde antes del 11S. En defensa de mis propios intereses necesito creer en su proyecto de una Alianza de Civilizaciones.
Veo con procupación el rumbo que está tomando su proyecto. No se entiende ni en España ni el Norte de Africa.
Pienso sinceramente que la invitación al Sr Tariq Ramadan es un "gol" que le han metido los interesados en el Choque de Civilizaciones.
Me permito sugerirle la lectura de Mis dilemas con el Islam de Irshad Manjí.
Ella no cree que su condicion de mujer emancipada y defensora de los derechos de los homosexuales deba hacerle renunciar a la de musulmana.Tampoco acepta facilmente que le digan como tiene que vestir,pensar o sentir. Pone en entredicho muchas de las cuestiones que impiden al mundo musulman emanciparse y crecer en libertad.Trata de hacer compatible el islam con el mundo que nos rodea,rechazando las ideas preconcebidas y los prejuicios con una lectura mas abierta del Coran.
No tengo el placer de conocer personalmente a Irshad ni a Usted. Intuyo que podrian hacer grandes progresos juntos. Quizas ya estén en contacto, aunque lo dudo. Irshad Manjí le hubiera alertado acerca del Sr Tariq Ramadan.