mi espacio de revuelta íntima

martes, septiembre 13, 2005

Odiar es humano

Un reciente post de Imane me ha llevado a leer un artículo en el último nº de TelQuel.
La descripción que hace Dris Bennani del fórum nacional de las juventudes del PJD me hace pensar en los campamentos de las juventudes hitlerianas a los que debió asistir el que ahora es BenedictoXVI. En versión islámica, claro.
En ese ambiente islamoide, descrito magistralmente por el autor, el discurso más esperado es el del periodista jordano-palestino Yasser Zaâtra. Frente a un auditorio de jóvenes con la boca abierta ante quién consideran un héroe suelta esta perla: "EL KATRINA ES UN REGALO DEL CIELO"
No es un chiste..y el PJD es el partido que, según todos los analistas políticos imparciales de Marruecos, galopa hacia una victoria en las elecciones de 2007.
Pensando en ese "estado de odio" en el que parece que estamos irremediablemente instalados me tropiezo con esta imágen


acompañada de este texto:
¿Podéis sentiros jamás seguros de que Aquel que está en el cielo no envíe contra vosotros una tormenta devastadora, y entonces sabríais qué [real] era Mi advertencia? (Qur'an: 67:17)

En mi feliz existéncia habia olvidado que el odio es un sentimiento humano.